El presidente de la asociación de autónomos del taxi de Mallorca, Biel Moragues, ha decidido finalmente renunciar a las 700 licencias que vehículos de alquiler con conductor (VTC) que había solicitado para amenazar con competir con ellas a empresas como Uber o Cabify si finalmente se implantaban en Mallorca.

Moragues ha argumentado esta renuncia alegando que las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora hacen más difícil que la citada implantación se produzca. El sector del taxi tenía la opción de tramitar estas 700 licencias de VTC en el caso de que la empresa Ares Capital, que había solicitado otras 200, las cediera a alguna de las citadas compañías que compiten con los taxistas.

Hay que recordar que los técnicos de Movilidad propusieron hace algo más de un mes denegar las 200 licencias a Ares Capital por no haber presentado de forma correcta la documentación que se le reclamaba sobre los seguros de los vehículos, aunque desde este departamento autonómico aún no se ha adoptado una resolución definitiva en relación a este tema.