10 de septiembre de 2018
10.09.2018
Educación

El abandono escolar es el problema más preocupante de la educación balear

El 86% de los isleños lo manifiestan en una encuesta de Gadeso - El 82% alerta de falta de relación entre las enseñanzas y el mundo laboral

09.09.2018 | 22:38

La encuesta de Quaderns de Gadeso de este mes de septiembre se centra en las preocupaciones de los residentes en Balears sobre el sistema educativo. Si bien es de sobra conocido que el fracaso y el abandono escolar es uno de los males endémicos de nuestro sistema educativo, el hecho de que el 86% de las personas encuestadas demuestren preocupación por este problema es muy significativo.

Otro dato revelador de la encuesta es que el 82% de los encuestados por Gadeso se queja de una falta acuciante de relación entre las materias de enseñanza y el mundo laboral. De igual modo, el 65% de los consultados hace hincapié en la falta de recursos y de inversión en educación, mientras que el 64% denuncia la masificación de las aulas y la falta de disciplina.

El trabajo de Gadeso se centra también en la valoración que hacen los isleños del pasado curso escolar. El 73% de las familias califica de bueno o muy bueno el ambiente en los centros escolares, mientras que 64% de los consultados valora de manera satisfactoria el profesorado y el personal docente de su centro educativo. En cambio, el estado de las infraestructuras es considerado poco satisfactorio. Un 47% de las familias afirman que son malas o como mínimo regulares.

Pese a que la inversión pública en educación ha aumentado en los últimos años, el 54% de los baleres también considera que el estado de conservación y limpieza de los centros son aspectos muy mejorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.