08 de septiembre de 2018
08.09.2018

Podemos insta a Pedro Sánchez a retirar el recurso de Rajoy contra la Ley de toros a la balear

Presenta una propuesta en la que pide además que se anule la declaración de la tauromaquia como Patrimonio Cultural

08.09.2018 | 00:18

Podemos registró ayer una Proposición no de Ley en el Parlament por la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a retirar el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra la ley de toros a la balear, así como anular, a través de un proyecto de Ley o un decreto, la declaración de Patrimonio Cultural inmaterial de la tauromaquia. "De este modo, si las comunidades autónomas quieren prohibir esta práctica en sus territorios lo podrán hacer y si quieren regularla también, sin que haya dudas sobre si pueden hacerlo", dijo Carlos Saura, diputado de Podemos.

Saura consideró que "un Gobierno de progreso" como el de Sánchez "debe tener una tónica diferente hacia los animales" y dejar a las comunidades autónomas regular en este ámbito. Añadió que "la sentencia del Constitucional sobre la ley catalana que prohibía las corridas de toros en Cataluña dejaba muy claro que había dos ámbitos que podían regular las comunidades autónomas", el de las actividades y "el cuidado especial del toro y no hay mejor cuidado del toro que no permitir que se le mate".

Resaltó que "este es el primer verano en el que no ha muerto ningún toro en las plazas de Balears gracias a esta ley pionera", por lo que mostró su satisfacción por el resultado de la Ley de toros a la balear, sin sangre ni muerte del astado, que se encuentra en vigor ya que el Constitucional levantó su suspensión cautelar, pero sobre la que aún pesa el recurso del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.