El Govern ha aprobado hoy destinar 1.050.000 euros del impuesto de turismo sostenible para el proyecto de diseño e implementación de estrategias de control de la Xylella fastidiosa para los sistemas agrarios de Balears entre 2019 y 2022, con el fin de combatirla.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado que "aumentar los conocimientos sobre la Xylella tiene beneficios económicos, ya que se podrán mejorar las estrategias de control y rendimiento de cultivos, a la vez que aporta beneficios al paisaje y al medio ambiente".

Además de las estrategias de control, el proyecto tiene como objetivo detectar los efectos que tiene la Xylella sobre la vegetación silvestre y la flora autóctona natural de Balears.

Costa ha resaltado que el Govern trabaja en tres frentes para combatir la Xylella, el primero de ellos el de la contención de la plaga con la detección de positivos y ha recordado que actualmente hay 740 ejemplares afectados. A ello ha añadido la experimentación, con dos invernaderos experimentales, y las medidas de apoyo para reestructurar nuevas plantaciones.