La infanta Cristina ha recibido del ministerio de Justicia los 322.000 euros de fianza que en su día adelantó para hacer frente a las responsabilidades civiles del caso Nóos, donde fue declarada partícipe a título lucrativo por la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo. La hermana del Rey fue sentencia a pagar 265.000 euros por el dinero que se gastó en fines particulares y que provenía de los delitos cometidos por Iñaki Urdangarin.

Según informa el Confidencial Digital, la esposa de Iñaki Urdangarin, que fue absuelta en Palma de cooperadora necesaria en los delitos fiscales de su esposo, solicitó la devolución de esa fianza hace muchos meses, pero el dinero no le ha sido transferido hasta que el Supremo se pronunció el pasado junio sobre la sentencia. El Alto Tribunal rebajó la responsabilidad civil de doña Cristina a 136.000 euros, por lo que ésta tendrá que solicitar una nueva devolución.

Se trataba de los 322.325 euros que reclamaba a la Audiencia de Palma después de que el tribunal dictara sentencia, en febrero de 2017.

Sin embargo, la infanta ya ingresó en 2014 otra cantidad, 587.413 euros, una fianza que le reclamó el exfiscal Pedro Horrach por su responsabilidad civil a título lucrativo de los delitos presuntamente cometidos por su marido.

Por lo tanto, tras la sentencia de la Audiencia de Palma, la hermana delRey no sólo no tenía que hacer ningún pago, sino que estaba en su derecho de reclamar la diferencia entre lo adelantado y la responsabilidad civil que le habían impuesto, esto es, 322.325 euros.

La reclamación la hizo en julio del 2017 y ahora ha sido cuando ha visto ingresados los 322.000 euros en su cuenta,

En el verano del 2017, la defensa de Cristina de Borbón se mostraba confiada en que la devolución se haría de forma automática, cosa que no ocurrió. En fechas cercanas a la Navidad, desde el Supremo les informaron de que la Infanta no cobraría hasta que la sentencia del caso Nóos fuera firme, como así ha ocurrido.