El Govern subvencionará con hasta 275.000 euros a televisiones y radios privadas o municipales de Balears que emitan al menos 20 horas de su programación semanal en catalán, con lo que amplía a un total de 755.000 euros las ayudas a medios de comunicación en lengua catalana convocadas este año.

Según los datos expuestos ayer por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y la directora general de Política Lingüística, Marta Fluxà, estas ayudas a medios de comunicación representan casi dos tercios del total de subvenciones para el fomento del uso social del catalán. Fluxá precisó que 100.000 de los 755.000 euros no serán empleados porque estaban destinados a la traducción al catalán de medios en castellano y ninguna empresa de comunicación ha solicitado esas ayudas.

La consellera Tur resaltó que contribuyendo económicamente al mantenimiento y creación de medios de comunicación en catalán el Govern busca "caminar hacia la normalidad lingüística" y defendió que estas subvenciones se enmarcan en la legislación vigente.