La conselleria de Educación ha anulado hoy el trámite telemático de reparto de plazas a interinos por problemas técnicos. El proceso ha quedado suspendido a todos los efectos (solicitudes, lista de plazas...) y volverá a abrirse el viernes, generando un retraso en la incorporación de los profesores a los centros.

Así lo han criticado esta mañana tanto CCOO como UOB Ensenyament. Este trámite de septiembre lo realizan aquellos docentes que están en la lista de interinos y que no obtuvieron plaza en el proceso de adjudicaciones de agosto. El proceso de septiembre sirve para cubrir las sustituciones o las vacantes sobrevenidas que todavía no tienen profesor asignado.

El nuevo trámite se abrirá el viernes 7 a las 12 del mediodía, con una nueva relación ampliada de plazas disponibles y se cerrará el lunes 10 a las 12. Ese mismo lunes se adjudicarán las plazas.

Ante estas dificultades, la FE-CCOO reclama "autonomía técnica" para la conselleria de Educación, para que "no vuelva a pasar esto". A pesar de que el nuevo trámite que se abrirá el viernes amplía la oferta, el sindicato denuncia que estos problemas "retrasan la incorporación de los profesores a los centros, provocando una falla importante, no sólo en las contrataciones de los interinos sino también en la organización de los centros educativos".

Desde UOB Ensenyament se consideró "lamentable" que, con la de tiempo que hace que se realizan estos trámites, los interinos que esperan optar a un trabajo tengan que pasar los primeros días de septiembre sin saber si podrán llegar a solicitar plaza o no debido los problemas informáticos del sistema de la Conselleria. Por eso, el sindicato ha presentado en el registro la denuncia de estas deficiencias, como ya lo hizo en verano cuando también hubo problemas con las adjudicaciones. "Es imprescindible que Educación solucione estos problemas de manera definitiva", ha señalado la agrupación sindical.