05 de septiembre de 2018
05.09.2018

Curso 2018-2019: Las familias solicitan adelantar los plazos de obras previstas

La Federación de Asociaciones de Padres lamenta que gran parte de las infraestructuras educativas anunciadas estén planificadas para la próxima legislatura y piden avanzarlas

05.09.2018 | 12:52

Más personal y mejoras de las infraestructuras educativas: ésa es la principal petición de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de cara al próximo curso escolar que arranca el miércoles día 12. La entidad valora el plan de infraestructuras impulsado por el Govern, pero lamenta que "gran parte" de las obras estén planificadas para la siguiente legislatura, cuando no se sabe quién ocupará la conselleria de Educación ni se ha firmado ningún acuerdo en este sentido entre las distintas fuerzas políticas. Por eso, piden al actual equipo que en la medida de lo posible adelante los plazos de las obras.

Para poder impulsar estas intervenciones, así como para aumentar el personal técnico responsable de las mismas, FAPA sabe que la clave es el presupuesto y por eso vuelven a recordar su exigencia de que el presupuesto para Educación supere los mil millones de euros: una reclamación que la comunidad educativa viene haciendo desde el inicio de la legislatura y que confían en que éste curso (el último de este periodo político) se alcance esta cifra. La Federación señala que en estos tres cursos además las necesidades del sistema han crecido y sería necesario más inversión.

Asimismo, la entidad confía en que durante este curso se tomen decisiones "decididas y valientes" para impulsar los centros educativos de 0-3 años, para que en las islas esta etapa "sea principalmente educativa y no asistencial y que tenga los recursos suficientes para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños".

Por último, FAPA recuerda que desde la comunidad educativa hicieron todo un trabajo para realizar un documento de consenso de Illes per un Pacte y que ahora son los partidos políticos los que deberían hacer ese esfuerzo, aunque, después del proceso de la comisión parlamentaria, ya admiten que sus esperanzas en este sentido son "débiles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.