El colegio Queen's College celebró el pasado viernes la ceremonia de entrega de los premios Sisu (Sisu Award). El acto congrega a los alumnos de los últimos cursos y a sus familiares para despedir a los que terminan.

Hace ocho años que el Queen's Collegue entrega sus Sisu Award, buscando reconocer a los alumnos del últimos curso que han destacado por su esfuerzo y resultados (se otorga a los que han sacando el equivalente británico a todo sobresaliente).

Este año han tenido estas inmejorables notas y por tanto han recibido la distinción dos alumnos: Jaume Ensenyat, que estudiará Arquitectura Naval en ua presitigiosa universidad de Reino Unido, y Marta Albertí, que estudiará Medicina en España.

Según informó el colegio en un comunicado, uno de los objetivos principalesde los Sisu Award es "inspirar" a nuestros alumnos. Por este motivo siempre invitamos a un antiguo alumno, así como a un ponente, una persona con una larga trayectoria vital.

Este año, el ponente es también exalumno: se trata de Luis Vidal, conocido como "el arquitecto de los aeropuertos" por haber participado en proyectos como el de la T4 de Madrid. Desde 2004, está al frente de su propio despacho, que ha firmado obras como la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, que entre sus 27 premios internacionales, ostenta el premio al mejor edificio público del mundo de 2016 y a la mejor terminal del mundo de 2018.

Además de Vidal, también intervino en la ceremonia otra exalumo, de una generación más cercana a los que acaban este año, Franc Subías, que viene del mundo adiovisual y que en Reino Unido estuvo trabajando para la BBC.