La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha afirmado esta mañana que todavía no ha adoptado una decisión respecto a si se presentará a las primarias del partido para continuar como diputada tras las elecciones autonómicas del próximo año. "Es una reflexión que aún no está cerrada", ha dicho Camargo en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la secretaria general del partido, Mae de la Concha, quien ha dejado claro su deseo de que Camargo continúe. "Es cierto que no hay nadie imprescindible, pero también que hay personas combativas y muy valiosas y Camargo es una de ellas, por lo que me gustaría que siguiera", ha dicho De la Concha.

La secretaria general desea una candidatura de consenso, tras el anuncio de Juan Pedro Yllanes de optar a ser el cartel electoral del partido, en la cual Camargo sería una pieza clave. Ambas han mantenido reuniones sin que haya aún una decisión por parte de la actual presidenta del grupo parlamentario. "Más que hablar de personas, lo importante es hablar del proyecto que se quiere hacer y cuáles serán las expectativas en lo que se refiere al Govern de cara a 2019", ha afirmado Camargo quien ha precisado que sus conversaciones con De la Concha se han centrado en esos aspectos y se han caracterizado por el "feeling" entre ambas, que hace un año se enfrentaron por hacerse con la secretaría general del partido. "Nadie es imprescindible. Pase lo que pase con las candidaturas, Podemos seguirá existiendo y defendiendo cosas justas para los ciudadanos", ha zanjado Camargo. De la Concha, por su parte, se ha mostrado partidaria de que Podemos entre en 2019 en el Govern si los resultados electorales permiten reeditar el Pacto de Progreso.

Ambas han ofrecido una rueda de prensa conjunta como inicio del curso político, en la que han condicionado el respaldo de Podemos al techo de gasto aprobado por el Govern para el próximo año a que el mismo incluya un "aumento drástico" de los fondos dedicados al período educativo de cero a tres años. Han asegurado que las negociaciones con el Govern sobre esta cuestión son "fluidas" y se han mostrado convencidas de que alcanzarán un acuerdo.