30 de agosto de 2018
30.08.2018

Curso 2018-2019: Los padres de alumnos con discapacidad ya pueden solicitar becas

Hasta el 27 de septiembre se pueden tramitar las ayudas a través de la sede electrónica del ministerio de Educación

30.08.2018 | 13:19

Los padres de los niños que tienen necesidades específicas de apoyo por tener una discapacidad o un trastorno grave de comportamiento ya pueden solicitar una beca al ministerio de Educación.

Esta convocatoria de ayudas ya está publicada en la web del Ministerio, donde pueden consultarse los requisitos que deben cumplir los aspirantes. A través de su sede electrónica las familias pueden tramitar las ayudas hasta el próximo 27 de septiembre. Están dirigidas a estudiantes que cursen Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Bachillerato; Ciclos formativos de grado medio y superior; Enseñanzas artísticas profesionales; Formación Profesional Básica y Programas de formación para la transición a la vida adulta.

La cuantía a conceder tiene distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante. Así, se recoge una ayuda máxima de hasta 862 euros para cubrir los gastos de inscripción y asistencia a un centro educativo. También se prevén ayudas de transporte (entre 300 y 600 euros); para la compra de material escolar (entre 100 y 200 euros)...

La convocatoria de ayudas también prevé becas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada por tener altas capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.