Los padres de los niños que tienen necesidades específicas de apoyo por tener una discapacidad o un trastorno grave de comportamiento ya pueden solicitar una beca al ministerio de Educación.

Esta convocatoria de ayudas ya está publicada en la web del Ministerio, donde pueden consultarse los requisitos que deben cumplir los aspirantes. A través de su sede electrónica las familias pueden tramitar las ayudas hasta el próximo 27 de septiembre. Están dirigidas a estudiantes que cursen Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Bachillerato; Ciclos formativos de grado medio y superior; Enseñanzas artísticas profesionales; Formación Profesional Básica y Programas de formación para la transición a la vida adulta.

La cuantía a conceder tiene distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante. Así, se recoge una ayuda máxima de hasta 862 euros para cubrir los gastos de inscripción y asistencia a un centro educativo. También se prevén ayudas de transporte (entre 300 y 600 euros); para la compra de material escolar (entre 100 y 200 euros)...

La convocatoria de ayudas también prevé becas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada por tener altas capacidades.