La conselleria de Educación ha confeccionado un mapa interactivo para que los alumnos, padres y profesores interesados puedan consultar qué obras se han hecho en su colegio o instituto desde 2015, así como el coste que ha tenido cada intervención en infraestructuras.

El mapa puede confeccionarse con la siguiente herramienta web:

Clicando en el icono que aparece en la esquina superior izquierda del mapa (junto al epígrafe del mapa), se despliega un menú que permite consultar las obras hechas por años y por tipo de intervención (obra mayor y obra menor). Activando la casilla del año y del tipo de obra, aparecen unos iconos en el mapa señalando las distintas acciones hechas o previstas en los centros: de ampliación del centro a reforma de los baños; cambio de persianas o instalación de un aula modular.

El conseller March ha visitado hoy las obras del CEIP Nova Cabana de Marratxí y ha aprovechado para recordar que este verano el Govern ha invertido más de 12 millones de euros en actuaciones de mejora en 96 centros educativos.

En toda la legislatura, la inversión total asciende a 44 millones en 560 obras acometidas en más de 240 centros. Desde 2015 se han llevado a cabo más de 560 obras mayores y menores en 240 centros, que representan el 80% de los centros educativos públicos de las Islas.

El déficit de infraestructuras educativas se ha acusado en los últimos años coincidiendo con la recuperación económica, que ha reactivado los flujos migratorios hacia las islas y ha disparado la población escolar. El curso pasado se batió récord de aulas prefabricadas, con 122 módulos distribuidos en todo el archipiélago. Educación se ha comprometido a reducir las aulas modulares a 68 antes de que acabe 2019.