El PP de Formentera instará al Consell a que durante este mes ya pueda ser expedida la tarjeta para que los formenterencs en Palma puedan obtener descuentos en el transporte.

El portavoz del Grupo municipal popular, José Manuel Alcaraz, aseguró que la formación sigue haciendo "propuestas en positivo" para lograr los mismos derechos que el resto de isleños.

En este sentido, aseguró que, según el Govern, las bonificaciones para los formenterencs en Mallorca debían estar en marcha a partir de junio. "En el anuncio se decía que se expide una tarjeta específica con el perfil de cada usuario (residente o estudiante), que se podría obtener en la sede de los Consells insulares a partir de junio", insistió.

El PP recordó que el Parlament, a través de una proposición no de ley, aprobó la efectividad de la Ley de Capitalidad de Palma para instar al Govern a que se aplicaran descuentos que contemplan que el coste del billete del autobús que conecta la ciudad de Palma de Mallorca con el aeropuerto de Son Sant Joan se debía reducir, a partir de junio.

Para los naturales de Formentera, se preveía rebajar el precio de los cinco euros que cuesta el billete general ahora a un euro por trayecto.