Irene García Sureda, profesora del instituto de Marratxí, será la directora del área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno a partir del próximo sábado 1 de septiembre. Sustituye en el cargo a Manuel Blanco, quien se ha encargado de esta área durante seis años y que ahora vuelve a su plaza como profesor en el IES Juníper Serra de Son Cladera, en Palma.

La nueva directora es licenciada en Química por la Universitat de les Illes Balears y funcionaria docente desde el año 2001. Ha ejercido como profesora en distintos centros educativos de Mallorca y hasta ahora estaba dando clases en el IES de Marratxí, donde también ejercía de jefa de estudios adjunta.

Entre la funciones del Alta Inspección Educativa tiene entre sus funciones la supervisión de la normativa y el sistema educativo en la comunidad autónoma (comprobar que no choca con la legislación nacional), el reconocimiento de la equivalencia de estudios a efectos laborales y los expedientes de convalidación y homologación de títulos extranjeros.