Los próximos días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la iniciativa "Vuelta al Cole solidaria" en cinco hipermercados Carrefour de Balears, con el fin de recaudar fondos para el material escolar de miles de niños y niñas sin recursos económicos, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Cruz Roja.

La compañía francesa arrancó este año la décima edición del proyecto con la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con lo que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 menores en riesgo de exclusión y que se sumará a las donaciones de sus clientes.

El proyecto iniciará de forma general este 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, donde participarán más de 4.300 voluntarios de todo el país. De igual forma, Cruz Roja se encargará de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las ciudades participantes.

En Mallorca, los hipermercados que participan en esta recogida son Carrefour Coll d´en Rabassa (FAN Mallorca Shopping), Palma (Avenida General Riera), Porto Pi, Sa Coma y Son Cotoner. Los voluntarios de Cruz Roja atenderán a los clientes en las mesas instaladas para las donaciones, donde podrán entregar cuadernos, bolígrafos, rotuladores y cualquier otro tipo de material escolar.

En la última edición de este proyecto la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja un valor de 653.611 euros por el material escolar recaudado, con lo que se pudo cubrir los gastos de más de 21.000 menores en estado de vulnerabilidad.