La Escola d'Estiu de Mestres que arranca mañana en Palma cumple 50 siglos de punto de encuentro y reflexión para maestros sobre la educación. El programa incluye multitud de exposiciones, conferencias y mesas redondas a cargo de expertos de diferentes universidades, así como de maestros de diferentes colegios de Mallorca (Es Pont, Sa Llavor, Norai, Talaiot) que explicarán su manera de funcionar en el centro y su filosofía de enseñanza.

Las actividades se prolongarán hasta el día 31, cuando se hará balance de las jornadas así como un repaso a la historia de la Escola d'Estiu. Las sesiones de la mañana son por suscripción y se celebrarán en el Monestir de la Real, pero las de la tarde, que tendrán lugar en el Casal Balaguer, son de asistencia libre.

Quien quiera podrá asistir hoy a las 19,15 horas a la mesa redonda sobre 'L'ofici de mestre'. A la misma hora, mañana martes Llorenç Garcia Sevilla, del IEC, hablará sobre lengua, escuela y democracia, y propiciará un debate sobre el tema. El miércoles la mesa redonda versará sobre el papel de los sindicatos ante los retos educativos de este siglo y el jueves Esther García Navarro, de la Universitat de Barcelona, dará una conferencia sobre educación e inteligencia emocional.