Palma acogerá el próximo año la I Semana Internacional de Odontología. Así lo ha cerrado esta mañana el equipo directivo de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, presente en Oslo donde estos días se está celebrando el Congreso Internacional de la Asociación Para la Educación Dental en Europa (ADEE), al que han acudido representantes de universidades de EEUU, Australia, Holanda, Francia, Japón, China y Reino Unido, entre otras

ADEMA es miembro de esta organización europea fundada en 1975 persigue mejorar la educación dental y representa a la odontología académica y la comunidad de educadores dentales.

El consejero delegado y el director administrativo de esta escuela universitaria, Diego González y Gabriel Molinero; el jefe de Estudios y responsable del Departamento Internacional, el doctor Francesc Pérez; y la coordinadora de Investigación y Formación, la doctora Nora López, han viajado a Noruega para exponer la metodología docente de ADEMA, basada en el aprendizaje a través de proyectos de investigación.

Cabe recordar que los alumnos de la facultad de Odontología, adscrita a la Universitat, van a participar de forma activa en la futura puesta en marcha de un Observatorio de Salud Oral en Mallorca para determinar el estado de salud bucal de los escolares y analizar los principales factores vinculados a las enfermedades orales observadas.

El equipo directivo ha mantenido diferentes reuniones con reputados docentes y profesionales del sector de todo el mundo para que participen en la I Semana Internacional de Odontología que organizará la Escuela Universitaria ADEMA el próximo año.

Para Francesc Pérez "la organización de la I Semana Internacional es un desafío muy importante para nuestra Escuela que a pesar de ser muy joven tiene muy claro su apuesta por convertirse en un punto de encuentro europeo de prestigiosos investigadores y doctores internacionales. Tenemos una materia prima vital que son tanto nuestra metodología innovadora, nuestros proyectos de investigación futuros y muy buenas comunicaciones y conexiones con Europa para promover seminarios y simposios, además de favorecer y animar el intercambio de personal docente, investigador y alumnado con otras prestigiosos universidades del mundo"".