La plaza de Santa Eulàlia de Palma ha amanecido este jueves llena de lazos con la bandera española. La colocación de las telas en los pivotes de la plaza coincide con el clima de tensión que se vive en Cataluña entre nacionalistas catalanes y españolistas después de que varios Mossos d'Esquadra identificaran a 14 personas que arrancaron lazos amarillos en Tarragona

No es la primera vez que la la céntrica plaza palmesana se convierte en el escenario de la guerra de lazos. El pasado 18 de julio, varias personas denunciaron en Twitter la aparición de lazos amarillos pintados en el mobiliario urbano.

Coincidiendo con la Setmana per la Llibertat d'Expressió de Palma, el puente de sa Riera amaneció engalanado con decenas de lazos amarillos, como muestra de apoyo a los políticos presos en Cataluña, y que fueron rápidamente retirados por varios ciudadanos. El Partido Popular aplaudió entonces la rápida respuesta de la "sociedad palmesana" y "limpiar el espacio público de propaganda anticonstitucional".