El menorquín Luis Alejandre Sintes, exjefe del Estado Mayor del Ejército, se ha adherido al manifiesto de apoyo a Francisco Franco que han firmado otros 180 militares, la mayoría retirados, "en uso de mi libertad de expresión", según declaró al diario Menorca.

Algunas fuentes apuntan a que el documento, titulado 'Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España', cuenta con más de 700 adhesiones.

El ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles llamará a declarar a cinco de los militares que firmaron el manifiesto para saber si se ratifican o se apartan del contenido del escrito. Alejandre Sintes es uno de los militares con más graduación de los firmantes, pero no ha trascendido si el menorquín está en la lista que está sobre la mesa de Robles.

El documento denuncia la "campaña infame" que ha surgido de "la izquierda política" para desprestigiar a Franco a consecuencia de la "perversa pretensión" de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Alejandre Sintes fue conseller de Movilidad del Consell de Menorca durante la pasada legislatura. Con su firma respalda un manifiesto que trata de recuperar la figura del dictador, "hoy vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica".

Hay que recordar que el Gobierno pretende exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos para que su familia se haga cargo de ellos.