La Agencia de Estrategia Turística (AETIB) ha acudido a la reconocida muestra internacional de aves British Birdwatching Fair de Rutland (Reino Unido), para presentar Balears como destino de observación de aves, al ser una motivación creciente de los visitantes que acuden a las islas.

Solo el Parc Natural de s'Albufera, el humedal más extenso de Balears, recibe alrededor de 120.000 visitantes al año, buen parte de ellos interesados en la observación de aves, como reconrdó ayer la conselleria de Turismo en un comunicado.

El expositor de la AETIB ha contado con la presencia del ornitólogo Pere Tomás, especialista en ecoturismo, para presentar las islas como destino de observación de aves. La AETIB ha organizado una conferencia sobre el tema a la que han asistido más de 120 personas.

Cada año, más de 300 especies de aves migratorias visitan las islas, principalmente en otoño, invierno y primavera, para luego continuar su trayecto, por lo que el archipiélago está considerado uno de los mejores puntos de observación.