La asociación de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales de Baleares, Ben Amics, ha celebrado este miércoles una asamblea en la que ha elegido a Víctor Robles, como nuevo presidente.

Su lista, la única presentada, está formada también por las activistas Natalia Martín y Bea Morales, que ocuparán la secretaría y la tesorería respectivamente.

Según explican, se trata de un equipo directivo que aspira a la "máxima eficiencia" en el día a día de la entidad en los próximos dos años.

Así, han detallado que pretenden continuar abanderando las reivindicaciones del colectivo en Baleares, implementar un servicio de atención social tecnificado mediante convenios con colegios profesionales, promover la participación de las personas asociadas, potenciar el proyecto de intervención socioeducativa y de formación continuada, y mejorar la financiación con nuevas vías de captación de fondos.

Además, la nueva junta directiva ha fijado la conmemoración del 25 aniversario de la entidad como eje vertebrador de la tarea para el próximo año.