Riu&Hotels and Resort ha desmentido hoy que el ‘holding’ grupo Baraka, del magnate Trinitario Casanova, tenga un contrato de derecho a compra o a escriturar la zona comercial del Edificio España.

En un comunicado, Baraka anunciaba hoy que había presentado una demanda contra Riu ante los juzgados de Madrid por presuntamente negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España, por lo cual pedirá que se paralicen las obras en el inmueble. El grupo hotelero lo desmiente y asegura que lo que Baraka firmó con Riu en el momento de la compra del Edificio fue "un contrato de mandato, no representativo, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial que no ha cumplido".

La cadena mallorquina destaca en un comunicado que su acuerdo solo daba un tiempo para que el ‘holding’ buscara inversores para adquirir los 15.000 metros cuadrados de zona comercial, a cambio de la correspondiente comisión.

Riu no se ha mostrado sorprendido ante la denuncia de Baraka: “Era la reacción que esperaba por parte de Trinitario Casanova”, aseguraba en el comunicado, donde también ha advertido de que “se reserva poder ejercitar cualquier acción en reclamación de daños y perjuicios en todo lo que afecte a la pretensión de paralización de la obra y a la reputación de la empresa”.

La cadena mallorquina ha señalado, además, que, ante la resolución del contrato por incumplimiento, ha iniciado un proceso de venta con un fondo inversor español