­La cadena Riu Hotels ha publicado la primera Memoria de Sostenibilidad de RIU HotelsHotels &Resorts, en la que recoge los compromisos que ha llevado a cabo la empresa durante el 2017 en materia de protección del medio ambiente y de responsabilidad social.

La compañía ha puesto en marcha 12 compromisos en los que destaca el uso y reciclaje de agua, la gestión de resiudos, ahorro de energía, la protección de la vida silvestre, o la reducción del CO2, entre otros.

Sostenibilidad

"En nuestro hotel intentamos hacer todo lo que está en nuestras manos aplicando la regla de las tres "r": Reducir, reutilizar y reciclar. A lo largo del año demostramos que se pueden reutilizar o transformar diferentes residuos en cosas útiles a través de dos acontecimientos importantes que tienen lugar en el hotel, como el Mercado Sostenible del 5 de junio para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente y el Mercado Solidario de Pequeño Valiente que celebramos cada Navidad", señala la directora de Riu Don Miguel, Pepa Pérez.

La entidad cuenta además con 71 certificaciones de TRAVELIFE este año, lo que garantiza una gestión responsable y el cumplimiento de todos los compromisos de sostenibilidad.

La formación también es importante para Riu Hotels. Durante este año ha puesto en marcha 613 cursos de formación al personal de los que se han beneficiado 12.570 personas.