El programa Incorpora de inserción laboral de la Obra Social La Caixa ha formado a 284 personas en "situación de vulnerabilidad" en Balears desde 2015, consiguiendo "un alto nivel de inserción posterior".

Según La Caixa, el 58 por ciento de los que hacen acciones formativas de "potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes" en Balears logran un empleo. De los 163 puntos de formación Incorpora que hay en España, tres de ellos están en las islas, gestionados por entidades sociales para personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.

En Balears, estas entidades encargadas de la gestión son Associació 3 Salut Mental, Fundació Deixalles, y Grup Educadors de Carrer i Treball amb Menors (GREC), y han desarrollado hasta el momento 23 cursos, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por el mercado.