Las camareras de piso agrupadas en la asociación Kellys Unión Baleares han convocado para el próximo sábado día 25 una nueva concentración en la Plaza de España de Palma para"continuar luchando" por las mejoras laborales de las camareras de piso.

En un comunicado, esta asociación ha informado de que la protesta tendrá lugar de 19 a 21 horas e invitan a vestir de blanco.

Este colectivo reclama mejores condiciones laborales, como la jubilación anticipada. Reivindica también la necesidad de poner fin a la sobrecarga de trabajo que padecen las camareras de piso, así como reclamar actuaciones contra el acoso laboral que sufren muchas de ellas, o mostrar su negativa a la externalización del departamento de pisos. La entidad recuerda que gracias a sus protestas ya se han conseguido "pequeños logros" como el reconocimiento de algunas dolencias como enfermedades profesionales.

La nueva junta directiva esta formada por Sara del Mar como presidenta; Rosa Fiteni, vicepresidenta; Antonina Ricaurte, secretaria; María Jesús Jordan, tesorera; y Silvia Contreras, vocal.