La alerta naranja que se ha activado hoy en las Pitiusas está dejando una tromba de agua en la mayor parte de la Ibiza. El cielo se ha oscurecido totalmente y en torno a las 9:30 de la mañana ha empezado a llover en Santa Eulària con mucha fuerza. Más tarde comenzó a hacerlo en toda la zona de Ibiza.

La torrencial lluvia dejó en menos de una hora 45,6 litros por metro cuadrado de media. Entre la zona de Sant Antoni y Sant Josep es donde más ha llovido, con unos 48 l/m2, según datos de la Aemet; mientras que en Santa Eulària han sido 36 litros.

Muchas son las zonas que se han comenzado a inundar, como el parking del Mercat Nou (se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta noticia), que arrastra múltiples deficiencias de construcción. En la avenida Isidor Macabich de Vila el viento y la lluvia ha tirado un árbol, por lo que la vía ha sido cortada al tráfico.Hasta 50 rayos

Hasta 50 rayos han impactado hoy en Ibiza, según ha contabilizado el sistema de detección de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Desde Aemet han informado que en las Pitiusas este viernes no se descarta granizo y han recordado también que el mes de agosto ha sido "bastante seco".

Con la tormenta registrada hoy, los rayos han impactado principalmente en zonas de Sant Mateu, Santa Eulària, Sant Joan y cerca del Aeropuerto.

La inestabilidad, han informado desde Aemet, se prolongará hasta las 18.00 horas, aunque este sábado llegará un nuevo embolsamiento de aire frío, provocando que el tiempo se mantenga inestable, con alerta naranja durante la jornada.