Balears puso ayer la mirada en Barcelona para recordar a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) hace ahora un año, y que se cobró la vida de 16 personas y dejaron a un total de 140 heridos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, quiso recordar ayer "a los cuerpos de seguridad y en especial a los Mossos d'Esquadra" con motivo del aniversario de los atentados terroristas en Cataluña en agosto de 2017.

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol también envió un mensaje de recuerdo a las familias de las víctimas. Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo balear manifestó que ayer fue un día para recordar a "las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils y con sus familiares". "Desde Balears, nuestra solidaridad y empatía con todos ellos", comentaron.

El presidente de los populares también quiso recordar a las víctimas. Antes de comenzar su rueda de prensa, Company aludió a los asesinados en manos de los terroristas yihadistas, que supusieron "un duro golpe contra la convivencia y democracia en España".

Josep Ferrà, portavoz de Més en el Parlament, también envió un mensaje de solidaridad "a las víctimas de los atentados" de Cataluña.

Minuto de silencio

Por otro lado, la Comandancia de Balears celebró ayer un minuto de silencio para "unirse al dolor" de las víctimas y de los familiares de los atentados en Cataluña.

La convocatoria del ministerio de Defensa se extendió, asimismo, a las bases, acuartelamientos y establecimientos militares, así como a las misiones de paz que las Fuerzas Armadas realizan en el extranjero.

Asimismo, el Servicio de Emergencias del 112 de Balears quiso dar "un fuerte abrazo" a familiares y amigos de las víctimas y a sus compañeros de emergencias en Barcelona y Cambrils (Tarragona).