Álvaro Dols viajó a Ibiza el pasado 11 de agosto junto a su pareja desde Barcelona para iniciar unas vacaciones en las Pitiusas. Al tomar el avión, el vuelo FR8841 de la compañía Ryanair, en la pista de Barcelona empleados de la compañía le invitaron a dejar el equipaje de mano para guardarlo en la bodega ya que no había suficiente espacio en la cabina.

En ese momento Álvaro no recordaba que en su pequeña maleta había guardado la cartera con algo de dinero en metálico, ya que pensaba que no la iba a perder de vista.

Al llegar al aeropuerto de Ibiza, en torno a las 16 horas, y recoger de la pista su maleta de mano, lo primero que hizo fue coger la cartera y fue entonces cuando detectó que le faltaban los 150 euros que llevaba en Barcelona. A su pareja, que también tenía el equipaje de mano en la bodega del avión, "le reventaron" el candado, explica la víctima, pero "no le faltaba nada porque no tenía nada de valor".

Álvaro y su pareja se dirigieron al mostrador de Ryanair en el aeropuerto para denunciar el robo. Los empleados les explicaron que "no es responsabilidad de la compañía" y les aconsejaron que pusieran una denuncia en la Guardia Civil. Este periódico ha intentado contactar con la aerolínea pero no ha sido posible.

En el aeropuerto de Ibiza, al ser sábado, le explicaron que debería denunciar en la comandancia de Ibiza o en la de Formentera. Como tenían previsto viajar inmediatamente a Formentera, fue allí donde ha interpuesto hoy la denuncia, que ha facilitado a este periódico.

Álvaro Dols explica mientras viaja en el barco de vuelta a Barcelona: "He esperado hasta hoy para denunciar porque ya no quería perder más tiempo de mis vacaciones con este problema. La verdad es que las vacaciones empezaron mal, pero a fin de cuenta sólo es dinero, no ha sido nada más grave".