? El precio medio de la vivienda de lujo sigue aumentando en Balears, y lo hace a un ritmo superior al 15% anual, según se desprende del último informe elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers en relación a los resultados obtenidos durante el primer semestre del presente año.

En concreto, se señala que el valor medio de los inmuebles de esta gama vendidos durante esos seis meses se sitúa en 1,4 millones de euros, frente a los 1,2 millones del ejercicio anterior, al tiempo que se indica que para esta empresa este periodo supone su segundo mejor resultado semestral.

Un aspecto que se pone de relieve es que el stock de propiedades de más alto nivel en las islas es limitado, frente a una demanda muy fuerte de segundas residencias por parte de extranjeros.

Según se apunta, durante este año se han puesto en marcha en Mallorca nuevos proyectos exclusivos sobre plano para satisfacer la demanda de estos inversores de otros países.

"Mallorca continúa atrayendo cada vez a más personas con un alto patrimonio neto, lo que la convierte en un destino aún más lujoso", según se pone de relieve desde la inmobiliaria.