Mallorca ha comenzado el día con una intensa tormenta de verano que ha ido acompañada de un espectacular aparato eléctrico. Durante toda la mañana, los cielos se mantendrán cubiertos, con posibilidad de chubascos localmente fuertes.

Un total de siete provincias, entre ellas Baleares, están con aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los chubascos y las tormentas podrán ser localmente fuertes en las islas, donde además, podrán, podrán ir acompañadas de granizo en la primera mitad del día.

De forma más aislada y con menor intensidad, no se descartan algunos chubascos o tormentas ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses.

En el Cantábrico oriental, la AEMET prevé nubosidad con lluvias que serán débiles en general y que tenderán a remitir por la tarde. Para Canarias, pronostica la probabilidad de chubascos, por la mañana, en el oeste del archipiélago, mientras en el resto. En el resto del país predominará el tiempo estable.

Temperaturas en descenso en Baleares

Por otro lado, las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte del tercio oeste peninsular mientras descenderán en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía. Las mínimas bajarán con carácter generalizado en todo el país.

Finalmente, la AEMET espera vientos del noreste en Canarias y vientos de componente norte en el norte de la Península y en Menorca e intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro. Por último, el viento soplará desde el este en el área mediterránea y de poniente en Estrecho y Alborán.