El precio de la vivienda terminada en Balears y Canarias en julio es un 3,4 por ciento más alto que el mismo mes de 2017, según la estadística mensual de precios de vivienda de la sociedad de tasación Tinsa, publicada ayer.

Desde enero, el precio de la vivienda terminada en Balears y Canarias ha subido un 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Tomando como referencia los mínimos de después de la crisis, el precio de la vivienda en Balears y Canarias se ha encarecido un 14,7 por ciento desde agosto de 2014. En cambio, el precio de la vivienda en estas regiones se encuentra un 24,9 por ciento por debajo del máximo histórico.

El índice que refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada en España subió un 4,3% en tasa interanual durante el mes de julio, hasta los 1.450 puntos, y arrojó un incremento del 7,6 por ciento en el precio medio respecto al mismo mes del año anterior en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas el crecimiento en julio fue de un 4,6% interanual, pero disminuyó un 0,5% en el resto de municipios, que engloba a las localidades de menos tamaño no costeras.