11 de agosto de 2018
11.08.2018

Las tormentas dejan 350 rayos y chubascos intensos en Mallorca

El aguacero se ha notado frente a Son Hugo donde no funciona el semáforo para cruzar las vías del tren, lo que esta tarde ha provocado un pequeño caos de tráfico

11.08.2018 | 17:15
Las tormentas dejan 350 rayos y chubascos intensos en Mallorca
Las tormentas han llegado este sábado a Mallorca que está en alerta. Ya había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que se registrarían chubascos intensos y, además, han llegado con descarga eléctrica. Un total de 350 rayos han caído en la isla esta tarde.





Los rayos que han caído hasta ahora han causado un fuego forestal en Son Gual, que ya ha sido controlado. En Santa Eugenia también se ha originado otro incendio, que sobre las 17 horas ya estaba estable y ha quemado una hectárea de pinar. Otro rayo ha caído sobre una palmera en Binissalem.







El aguacero se ha notado frente a Son Hugo donde no funciona el semáforo para cruzar las vías del tren, por lo que esta tarde se ha vivido un pequeño caos de tráfico.




En el aeropuerto de Palma se están registrando demoras de vuelos por seguridad, a causa de la alerta meteorológica. Ante este inconveniente aconsejan consultar el estado de los vuelos.




En Alaró, además de las fuertes precipitaciones se han registrado apagones eléctricos.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Baleares, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas con pocos cambios y, en el norte de Mallorca, en ascenso las diurnas.

El viento soplará del este y sureste flojo en el archipiélago, con brisas costeras.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine