11 de agosto de 2018
11.08.2018

Una fundación mejorará la forma de comunicar a los padres que su hijo ha nacido enfermo

10.08.2018 | 22:52
La Fundación Unicap ha lanzado en Balears el proyecto Hilando vidas que pretende mejorar la manera de comunicar a los padres la llegada de un niño en situación de vulnerabilidad o muerte perinatal en los hospitales. Según informó la propia fundación, el proyecto pretende llegar a implantar en los hospitales de Balears una "formación de calidad teniendo en cuenta el rol del personal sanitario", pero dándole a la familia "el espacio que merece para entender qué pueden necesitar".

La presidenta de la Fundación Unicap, Mónica Estacio, señaló que "esta situación es muy dura en casi la totalidad de estos casos, y los profesionales sanitarios tratan un tema tan importante de una manera poco cuidada fundamentalmente porque no se sienten preparados ante la conmoción de tener que dar una noticia crítica o diferente, que transforma un momento feliz en otro menos agradable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.