? El actual nivel de ocupación de la mayoría de los puertos deportivos de Mallorca es prácticamente total, y pese a ello resulta posible encontrar amarre si se trata de una embarcación que lo necesita para algunos días. Ello se consigue gracias a la gestión que se está haciendo de los espacios disponibles temporalmente de estas instalaciones, según destacan sus responsables, lo que está permitiendo no tener que colgar el cartel de 'completo'.

Al respecto, se señala que se llega a acuerdos con las personas que cuentan ya con un amarre para que, si van a realizar una salida durante algunos días, lo comuniquen al puerto para que éste pueda ofrecer ese lugar a otras embarcaciones en tránsito.

A cambio, el propietario del yate que cede este espacio recibe la correspondiente compensación económica, es decir, en el caso de tener alquilado el amarre, se le descuenta de su precio el tiempo en que ha estado ocupado por otra embarcación, lo que conlleva un beneficio para todas las partes. De este modo, se asegura que los barcos que no encuentran cobijo en los puertos de la isla terminan siendo muy pocos.