La actriz Ana Duato y su familia se han implicado en la defensa de la posidonia con una visita submarina a las praderas, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, con el objetivo de dar difusión al programa de concienciación del Ayuntamiento de Ibiza 'Viu la Posidònia'.

El Consistorio explicó que la protagonista de la serie 'Cuéntame cómo pasó' y su hijo Miguel Bernardeu Duato bucearon sobre la planta marina para compartir su experiencia a través de un vídeo y mostrar «la belleza de la posidonia y la riqueza de especies que alberga este hábitat de extraordinario valor medioambiental».

La actriz, que quiso implicarse de forma solidaria en la campaña, mostró su preocupación por el daño que sufre esta planta submarina debido a las anclas de los yates, los plásticos y los residuos que se abocan al mar.

Ana Duato y su hijo, que acaba de debutar en La 1 de TVE interpretando a Isaac en la serie 'Sabuesos', recordaron que la posidonia es Patrimonio de la Humanidad y que es «vital» por la gran cantidad de oxígeno que libera a la atmósfera. Además, subrayaron que las aguas de Ibiza «no tendrían la transparencia, ni las playas serían tan bellas sin la existencia de la planta milenaria que garantiza la conservación del ecosistema».

Ibiza es uno de los lugares preferidos de Ana Duato y su familia, una isla que visitan desde hace varias décadas. Los dos actores pidieron respeto para uno de los seres vivos más antiguos del planeta, «lo que significa no lanzar anclas a la posidonia, plásticos o cualquier clase de basura o vertidos», añade el comunicado.

También recordaron a las personas que veranean en Ibiza y navegan entre las Pitiusas que eviten la contaminación de las aguas y colaboren en la protección de «la enorme pradera sumergida, el gran tesoro del Mediterráneo».

La acción solidaria se enmarca dentro de la campaña 'Viu la Posidònia' que incluye visitas a las praderas y actividades en las playas, de manera gratuita, además de actividades artísticas.