10 de agosto de 2018
10.08.2018

La ONCE reclama al sector turístico de Balears que mejore su accesibilidad

La Fundación denuncia que solo un 9 % de los hoteles dispone de habitaciones adaptadas a los turistas discapacitados

10.08.2018 | 00:23
La Fundación ONCE exigió ayer al sector turístico de Balears que mejore la accesibilidad de sus instalaciones ya que, por ejemplo, el 9 % de los hoteles (21 de los 233 que han analizado) ofrece habitaciones para turistas con discapacidad y el 24,4 % (57) son aptos para sillas de ruedas.
Tras analizar la accesibilidad de 233 hoteles, 560 restaurantes, 8 oficinas de turismo y 15 playas de Baleares, la entidad exigió al sector turístico de las islas en un comunicado que mejore sus instalaciones para que las personas con discapacidad puedan acceder plenamente a los servicios ofertados. De los 560 restaurantes analizados en tres zonas diferentes, aunque el 42 % se anuncia en páginas web como aptos para discapacitados, ninguno de los empleados cuenta con formación para atender a personas con necesidades especiales y solo el 25 % de los establecimientos tiene aseos adaptados.

Gasto turístico

De las 15 playas observadas, 11 tienen acceso para personas discapacitadas y el 67 % cuentan con personal formado en accesibilidad.
El estudio indica que los turistas con discapacidad gastan unos 813 euros de media por persona en sus últimos viajes realizados y los viajeros sin necesidades desembolsan cerca de 637 euros por viaje, lo que supone un 30 % menos.

La ONCE explicó que las empresas y los proveedores asocian la inversión en accesibilidad a soluciones dedicadas exclusivamente a personas con discapacidad, cuando benefician a toda la población.

La Fundación remarcó que la accesibilidad y el diseño para todas las personas son dos de las asignaturas "pendientes" del sector turístico en la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine