La dirección general de Fondos Europeos del Govern ofrece a los ciudadanos un nuevo mapa interactivo que permite visualizar los proyectos que se llevan a cabo en Balears del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de las Islas Baleares (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo 2007-2013.

Esta herramienta pone en evidencia que las políticas de cohesión han llegado a la práctica totalidad de municipios de las Islas Balears con una cobertura territorial del 95,52 %, ha reseñado el Govern en un comunicado.

Los proyectos ejecutados del programa FEDER ascendieron a 161,2 millones de euros y los del FSE a 43,7 millones de euros en el referido periodo. El Govern ha evitado la pérdida de financiaciones de ambos programas ya que entre julio de 2015 y diciembre de 2016 se justificó toda la ayuda recibida. Con esta herramienta, la ciudadanía podrá consultar de forma actualizada y permanente el esfuerzo inversor que se realiza con los fondos europeos gestionados por el ejecutivo balear.

A medida que se vayan ejecutando, se incorporarán en el mapa los nuevos proyectos del actual periodo 2014-2020. El mapa interactivo permite seleccionar una isla o municipio y ver cuántos programas se llevan a cabo en esta localización y con qué cantidad de fondos de ayuda de la UE. Los proyectos están catalogados en función de varios parámetros: programa y periodo al que pertenece, localización del proyecto en un mapa, breve descripción, presupuesto, sector en el que se enmarca la inversión y objetivos prioritarios que aborda el programa.