La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha comenzado a recabar encuestas con opiniones de cara a la redacción de su 'Plan Estratégico' que incluirá las actuaciones de los próximos diez años en los cinco puertos que gestiona: Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y la Savina.

La finalidad de la APB es que sea una herramienta útil para "orientar y priorizar las acciones del organismo portuario en los próximos años". La entidad aspira así mismo a que sea "un instrumento de transparencia que enmarque y explique con coherencia los distintos proyectos de la APB a los agentes institucionales, económicos y sociales, buscando con cada uno de ellos el diálogo y la complicidad para que los puertos ejerzan el mejor servicio".

Para elaborar el plan estratégico, la APB ha contratado los servicios de la UTE formada por Teirlog Ingeniería y Estrada Port Consulting, un trabajo que se prevé que dure cerca de 15 meses y que tenga una vigencia de 10 años. Durante estos meses se abrirá un proceso participativo para escuchar y recoger opiniones.