La Conselleria de Turismo ha destinado en los primeros cinco meses del año 786.618 euros para patrocinar 33 actividades turísticas en temporada baja, según el balance de la convocatoria de patrocinios 2018 de la antigua ATB, ahora Agencia de Estrategia Turística de Balears (AETIB) presentado ayer por la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets. De los 33 proyectos financiados entre enero y marzo, 30 fueron impulsados por empresas privadas y 3 por organismos públicos.

"El Govern trabaja desde el principio de la legislatura para diversificar el producto turístico y alargar la temporada", dijo Busquets quien resaltó que estos proyectos ayudan a lograr estos objetivos. Se trata de actividades deportivas, culturales o gastronómicas que tienen un "efecto multiplicador" en otros ámbitos ya que, según destacó el director de la AETIB, Jaume Alzamora, dan "valor al destino turístico" en primavera e invierno.

A la presentación del balance asistieron Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting; Álvaro Martínez, director del Mallorca Live Festival y José Luis Córcoles, director comercial de la Fira Horeca Balears, algunos de las iniciativas beneficiadas.

Hernández, organizador de eventos deportivos como la Challenge Mallorca de ciclismo, resaltó que estos patrocinios son "fundamentales" para que Mallorca "sea también un destino de referencia en invierno". Martínez destacó el "impacto mediático" a nivel nacional e internacional de iniciativas musicales como la de Mallorca Live Festival, cuyo impacto económico para la isla en su última edición cifró en 3,6 millones de euros. Córcoles, por su parte, incidió en que estas ayudas "permiten hacer crecer la calidad de nuestro producto, que es el que busca el turista maduro de las islas, no sólo el sol y playa".