Los profesores de Geografía de la UIB Ivan Murray y Jorge Lorenzo presentarán un recurso de alzada contra el concurso de plazas convocado por su departamento para dos plazas de contratado doctor.

Así lo confirmó ayer Murray a este diario, insistiendo en todo momento en que no se busca ningún trato de favor especial, sino simplemente la revisión de un proceso que ha concluido otorgando las dos plazas a la misma persona. El docente se desvinculó ayer de posibles iniciativas impulsadas desde redes sociales a su favor. Murray, que hasta ahora estaba con un contrato de ayudante doctor, valoró que en esta convocatoria se había hecho un esfuerzo en transparencia, al publicarse previamente los criterios de evaluación así como la manera estándar de confeccionar el currículum a presentar: "Tenía cierta confianza, pero el resultado nos ha resultado muy extraño, con la misma persona ganando las dos plazas".

Mauricio Ruiz, jefe del servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la Universitat es quien ha obtenido la puntuación máxima para ambas plazas.

Una de las plazas que se ofertaban era para Geografía Física y se pedía un perfil de dociencia de Sistemas de Información Geográfica y un perfil investigador de Climatología e Hidrología. La otra plaza era para Geografía Humana y exigía un perfil docente de Cartografía y Técnicas de Análisis Espacial y un perfil investigador de Geografía Económica.

Los profesores afectados, cuya continuidad en la Universitat no está garantizada, presentarán un recurso de alzada en septiembre para que la comisión de reclamaciones revise el proceso de valoración y en caso de que no prospere su petición, interpondrán un contencioso.