09 de agosto de 2018
09.08.2018

Cultura abre el plazo para inscribirse en cursos de catalán

09.08.2018 | 02:45
La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes abrirá del 3 al 14 de septiembre el plazo de inscripción a los cursos de lengua catalana, que se realizarán de octubre de 2018 a enero de 2019.

La Conselleria, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, presentó ayer la oferta de cursos con el objetivo de "fomentar la lengua y la cultura de las Islas", según se señaló en una nota de prensa. Los cursos tendrán una duración de tres meses y dos semanas, y se impartirán desde la semana del 8 de octubre hasta el 21 de enero de 2019. Asimismo, se ha apostado por la formación del catalán en todos los niveles. Con la finalización y asistencia al 80 por ciento de las clases del curso se obtendrá un certificado de asistencia.Además, la Conselleria ha detallado que todos los niveles se podrán estudiar en la modalidad presencial. El número de plazas para cada curso es limitado.

Algunos de los requisitos y la documentación para la inscripción a los cursos son tener 16 años en la fecha de acabamiento del plazo de inscripción (el 14 de septiembre) y acreditar el nivel de catalán anterior al curso al que se quiere matricular a través de un certificado de asistencia a un curso del IEB, un certificado de conocimiento de catalán de la Dirección general Política Lingüística o bien una prueba de nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine