El líder del PP balear, Biel Company, ha acusado esta mañana a la Abogacía de la Comunidad de poner más interés en los casos de corrupción que afectan a los populares que en los que se refieren a los partidos del Pacto. "Quiero pensar que hacen su trabajo, pero la Abogacía de la Comunidad depende de la señora Armengol (presidenta del Govern y líder del PSIB) y da la sensación de que cuando se trata de casos del PP hay un poco más de entusiasmo", ha dicho Company al ser preguntado por si confiaba en la independencia de la Abogacía de la Comunidad en relación al caso Contratos, la presunta trama de corrupción en torno a las adjudicaciones a dedo por parte del Govern del Pacto a Jaume Garau, jefe de campaña de Més en las pasadas elecciones autonómicas. "Cuando se trata del PP hay muchas más ganas de embestir", ha insistido el presidente popular.

Company ha efectuado estas declaraciones después de que el PP se haya querellado contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, de Més, acusándole de participar en esta trama. Los populares quieren que el juez instructor, Enrique Morell, amplíe la investigación a más contratos que Fiscalía no ha denunciado, entre ellos uno de 15.000 euros adjudicado a una empresa de Garau por la regiduría de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma en 2015, cuando Noguera estaba al frente de este organismo.

El líder del PP ha precisado que el partido "ha consultado a penalistas de prestigio", quienes consideraron que "no se estaban buscando muchas cosas, como estudios innecesarios a precios fuera de mercado" y que este asunto es "un caso muy similar a otros que han sido juzgados".

"Respetamos la presunción de inocencia igual que cuando se trata de un caso que afecta al PP, a diferencia de Armengol que criminaliza al PP, pero queremos que se aclare todos ya que hay muchas dudas", ha dicho Company.