08 de agosto de 2018
08.08.2018

Ventiladores para pasar consulta en el centro sanitario del Port d´Alcúdia

07.08.2018 | 20:56
Una imagen de la UBS de Port d´Alcúdia con pacientes aliviados por un solo ventilador al fondo.
En la unidad básica de salud del Port d'Alcúdia también este verano se está haciendo largo e insufrible por la falta de aire acondicionado. Un médico que trabaja en esta unidad de Primaria denunció que desde el pasado 25 de julio carecen de climatización, que las temperaturas (aportó fotos de termómetros) en las consultas y sala de espera superan los treinta grados y que ayer (por el pasado lunes) superaron los 34. "No solo es inhumano pasar consulta en estas condiciones sino que también es peligroso para los propios pacientes", advirtió.

A media mañana personal de mantenimiento acudió a la unidad para "arreglar" el problema pero el mismo facultativo aseguró que veinte minutos después se encontraban en la misma situación.

Desde el Servei de Salut afirmaron que el jueves de la semana pasada un técnico arregló la avería localizada en la bomba de circulación de agua pero que este lunes se volvió a estropear. La visita de ayer de los técnicos, matizaron, fue para constatar que había que cambiarla. La pieza ya se ha pedido y llegará en una semana, periodo durante el cual se instalarán aparatos de aire portátiles, señalaron. El ayuntamiento de Alcúdia, más resolutivo, les facilitó el lunes tres ventiladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine