07 de agosto de 2018
07.08.2018

Un pescador encuentra un bote de plástico dentro de la barriga de un rape

El vídeo del momento en que el hombre abre las tripas del pez y saca un envase lleva más de 2.300 reproducciones en Twitter

07.08.2018 | 10:35
Que el mar está plagado de plásticos no es una novedad. Que los animales marinos sufren las consecuencias de esa contaminación también es muy sabido. Sin embargo, nadie deja de impresionarse cuando se comprueba en vivo y en directo los efectos de este material tan perjudicial para el planeta.

El caso de un pescador que ha encontrado el bote de un ´petit suisse´ dentro de la barriga de un rape evidencia una vez más este grave problema medioambiental. El vídeo del momento en que el hombre abre las tripas del pez y saca un envase de plástico lleva más de 2.300 reproducciones en Twitter y medio centenar de retuits. Otro claro ejemplo de la contaminación que sufre el mar.




Cabe recordar que un estudio científico llevado a cabo por un equipo pluridisciplinar en todo el Mediterráneo para localizar acumulaciones de plástico en el Mar ha desvelado que el litoral pitiuso presenta algunas de las más elevadas concentraciones de este material de todos los países ribereños. En concreto, Ibiza y Formentera superan en 30 veces la media del Mediterráneo y, en concreto, Sant Antoni tiene el triste privilegio de ser el punto analizado en Baleares con más plástico en sus aguas marinas, incluso con bastante diferencia. Mallorca también registra números alarmantes. En concreto,  a la altura de Port des Canonge, frente a la Serra de Tramuntana,  se han registrado 2.699.784 plásticos por kilómetro cuadrado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine