06 de agosto de 2018
06.08.2018
Tráfico

Abren parte del tramo II del Segundo Cinturón y cierran otros viales antiguos

El corte de la carretera de Sineu y la antigua de Manacor a la altura de Son Ferriol han generado retenciones esta mañana

06.08.2018 | 12:39
Abren parte del tramo II del Segundo Cinturón y cierran otros viales antiguos
El Consell ha abierto a la circulación parte del tramo II del Segundo Cinturón, tras cerrar al tráfico la carretera de Sineu y la antigua de Manacor a la altura de Son Ferriol; cortes que han generado retenciones y malestar entre los conductores esta mañana. 

Los embotellamientos han empezado a aligerarse a partir de las diez de la mañana. 

El Consell de Mallorca anunció ayer estas interrupciones de tráfico en el Segundo Cinturón, debido a las obras del tramo II del Segundo Cinturón, también conocido como Vía Conectora, que deben enlazar con el tramo III.

Los cortes afectan a las carreteras de Sineu y Manacor y al Segundo Cinturón y se prolongarán hasta mediados de septiembre, la previsión de Carreteras es acabar el 17 de septiembre (es decir, que no habrán finalizado los primeros días del inicio del curso en los colegios). 

Como alternativa de ruta, para acceder a Palma habrá que ir por dentro de Son Ferriol. Para enlazar con Inca habrá que acceder a la rotonda que une con la MA3013 dirección Pla de Na Tesa.

La carretera de Manacor (Ma-15d), a la altura de la Vía Conectora, sufrirá un corte total para construir allí un paso superior a la nueva carretera. La rotonda actual desaparecerá. Se estima que esta parte estará cerrada hasta finales de septiembre, cuando termine esta obra. La carretera vieja de Sineu también será cortada por completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine