El Consell ha abierto a la circulación parte del tramo II del Segundo Cinturón, tras cerrar al tráfico la carretera de Sineu y la antigua de Manacor a la altura de Son Ferriol; cortes que han generado retenciones y malestar entre los conductores esta mañana.

Los embotellamientos han empezado a aligerarse a partir de las diez de la mañana.

El Consell de Mallorca anunció ayer estas interrupciones de tráfico en el Segundo Cinturón, debido a las obras del tramo II del Segundo Cinturón, también conocido como Vía Conectora, que deben enlazar con el tramo III.

7

Retenciones en el primer día de cortes por obras del Segundo Cinturón de Palma

Los cortes afectan a las carreteras de Sineu y Manacor y al Segundo Cinturón y se prolongarán hasta mediados de septiembre, la previsión de Carreteras es acabar el 17 de septiembre (es decir, que no habrán finalizado los primeros días del inicio del curso en los colegios).

Como alternativa de ruta, para acceder a Palma habrá que ir por dentro de Son Ferriol. Para enlazar con Inca habrá que acceder a la rotonda que une con la MA3013 dirección Pla de Na Tesa.

La carretera de Manacor (Ma-15d), a la altura de la Vía Conectora, sufrirá un corte total para construir allí un paso superior a la nueva carretera. La rotonda actual desaparecerá. Se estima que esta parte estará cerrada hasta finales de septiembre, cuando termine esta obra. La carretera vieja de Sineu también será cortada por completo.