06 de agosto de 2018
06.08.2018

Las tormentas llegan a Mallorca tras la ola de calor

El aviso naranja por lluvias se ha activado en el interior de Mallorca, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 40 mm.

06.08.2018 | 09:35
Las tormentas llegan a Mallorca tras la ola de calor
 Las fuertes lluvias ya han llegado y comienzan a crecer las nubes que han provocado chubascos y tormentas en toda Mallorca, según señala la Aemet.

En Inca ha caído una fuerte tormenta acompañada de granizo. En Alaró las fuertes lluvias también se han dejado ver. Los rayos que han acompañado a la gran cantidad de agua que ha caído, han provocado cortes de luz en el municipio. En Binissalem se han registrado 24 litros por metro cuadrado, de los cuales, diaz han sido en diez minutos, según informa la Aemet.

Baleares tendrá a ctivado este lunes el aviso amarillo (riesgo) por tormentas y altas temperaturas y naranja (riesgo importante) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).




En concreto, el aviso naranja por lluvias se activará entre las 12.00 y las 18.00 horas en el interior de Mallorca, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 40 mm.

También tendrán aviso por lluvias, en este caso de nivel amarillo, el norte-nordeste y el sur de Mallorca, donde se esperan hasta 20 mm.

Además, las tres zonas tendrán activado también el aviso amarillo por tormentas.

Por otro lado, Ibiza y Formentera activará el aviso amarillo por altas temperaturas entre las 12.00 y las 19.00 horas, con temperaturas de hasta 35 grados. Además, se espera que las temperaturas nocturnas alcancen valores significativamente altos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine