La primera ola de calor del verano, que según las previsiones finalizará la próxima semana, ha dejado temperaturas máximas de casi 39 grados este domingo en Mallorca. Las tres últimas noches han sido especialmente calurosas con mínimas que rozaban los 28 grados.

Aunque las previsiones apuntan que a lo largo de la semana que viene el mercurio de los termómetros comenzará a bajar de forma significativa, lo cierto es que durante este domingo en la isla el calor seguirá siendo sofocante. Prueba de ello son las temperaturas de récord que se han alcanzado esta mañana en Palma. A las doce de la mañana, la estación meteorológica de la Universidad de les Illes Balears registraba 37,3 grados. Dos horas después, se llegaba a los 38,7 grados en la misma zona.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana lunes comiencen a bajar las temperaturas. Los cielos se mantendrán poco nubosos, con nubes de evolución diurna que ocasionarán en Mallorca chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Los vientos soplarán con brisas costeras