Máximas de hasta 37 grados y noches ecuatoriales en las que incluso se alcanzarán los 26. Estos serán los principales efectos de la ola de calor que continuará azotando Mallorca también este fin de semana.

Y es que el bochorno que se cierne sobre las islas del pasado miércoles no va a dar tregua a la isla ni hoy sábado ni mañana domingo, según la predición del meteorólogo de Diario de Mallorca Pep Vicens.

El calor intenso suma y sigue. Así, las máximas previstas para hoy llegarán a los 37 grados en puntos de la isla como Campos y a los 36 en Palma y Sineu, unas cotas muy similares a las alcanzadas ayer, según la predicción de Vicens. El mercurio no aflojará ni siquiera por la noche, cuando se repetirán las noches ecuatoriales como la vivida ayer en Palma, donde se alcanzaron los 26 grados, o como las registradas en Manacor y Llucmajor, donde el termómetro no bajó de los 23 en plena noche. No obstante, estas mínimas todavía podrían subir más.

Estas temperaturas disparadas tendrán también su efecto en las aguas del mar, que alcanzarán máximas de hasta 29 grados, especialmente en la Bahía de Palma y la zona del Migjorn. Como única novedad, se esperan algunas nubes que podrían crecer y dejar chubascos en algunos puntos del interior. Para mañana se esperan pocos cambios. El calor intenso seguirá instalado en los 35 y 36 grados, también habrá nubes que podrán dejar lluvias en puntos del Migjorn, mientras que los vientos serán flojos de direccion muy variable, según esta previsión.

Precisamente, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Balears mantiene para hoy la alerta amarilla por altas temperaturas en el sur, interior y este de la isla.

Lluvias

Por otro lado, las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018 siguen por debajo de los valores normales en Eivissa, Formentera y en el sur de Mallorca.