04 de agosto de 2018
04.08.2018

Archivado el expediente a Mercant por posible incompatibilidad

El Govern retrasa la aprobación de la Ley de Cambio Climático al faltar un informe presupuestario

03.08.2018 | 22:20
El Govern acordó ayer el archivo de las actuaciones contra el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, al entender que "no se aprecian indicios suficientes para abrir un procedimiento sancionador por presunta incompatibilidad en su cargo". La organización IFSUA (International Forum for Sustainable Underwater Activities) acusó a Mercant de incumplir la normativa de incompatibilidades de altos cargos del Govern por ocupar a la vez la dirección general y el puesto de administrador mancomunado de la sociedad Pesqueres Mercant SL, dedicada a la pesca y comercio mayorista de pescados y mariscos.

En diciembre del pasado año el Govern acordó encargar a la dirección general de Transparencia el inicio de actuaciones previas. El estudio elaborado concluye que "no hay ningún indicio de actuaciones en que pueda haber conflicto de intereses", por lo que el Ejecutivo balear acordó archivar el asunto.

Esta medida fue uno de los acuerdos adoptados ayer en el Consell de Govern, en el que finalmente no se aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, como estaba inicialmente previsto, al faltar el informe presupuestario que acompaña a todas las leyes que aprueba el Govern, según explicó Pilar Costa, portavoz del Ejecutivo balear.

Así, hasta la última semana de agosto no se aprobará esta Ley, dado que las dos próximas semanas no se celebrará el Consell de Govern por las vacaciones de verano. Costa aseguró que este retraso no afectará a los plazos de tramitación en el Parlament, ya que la Cámara balear también es inhábil este mes. "La Ley entrará igual en el Parlament en septiembre para que este año se apruebe definitivamente, afirmó Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine