El presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, se reunirá el lunes con la jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, tras mantener el tradicional despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa. El encuentro entre Sánchez y Armengol se celebrará por la tarde y se tratará de la primera reunión "formal" que mantendrán los dos presidentes desde que Sánchez llegara a La Moncloa.

La presidenta aprovechará este encuentro para trasladar a Sánchez las principales reivindicaciones de Balears al Gobierno central, con el nuevo REB y las inversiones estatales en las islas a la cabeza. Asimismo defenderá la "urgencia" para Balears en que se apruebe un nuevo sistema de financiación autonómica, una cuestión que el Govern seguirá "reivindicando" a pesar de que el presidente del Gobierno ya anunciara que no acometería la reforma en esta legislatura, según ha declarado Pilar Costa. "La brecha entre lo que Balears paga (a las arcas estatales) y lo que recibe demuestra que es un sistema injusto para las islas y seguiremos defendiendo que se modifique", ha dicho la portavoz del Govern.

El encuentro entre Pedro Sánchez y Francina Armengol se celebrará a primera hora de la tarde previsiblemente en el Consolat de Mar, sede de Govern. Antes, el presidente despachará con el Rey en Marivent en un encuentro que está previsto para las 12,30 horas.